Taller abierto con escuelas del barrio Casavalle

Urbano Norte realizo un encuentro y taller en el marco del proyecto de expresión artística y danza que lleva adelante con las escuelas Nº 326 y Nº 320.
Taller abierto en con escuelas del barrio Casavalle

Esta dinámica se lleva adelante con las escuelas del barrio e intenta aportar desde el arte a las temáticas que vienen desarrollando los equipos docentes mediante la danza, el teatro, la composición y la lectoescritura.

El encuentro entre ambos centros educativos permitió un enriquecedor intercambio cultural. Acompañaron esta actividad las familias y el equipo docente.

Ambas escuelas participaron de esta actividad donde  cada grupo compartió lo realizado junto a los docentes de expresión artística Marcelo Gerosa y Gabriela Barboza de Urbano Norte,

Parte de las propuestas presentadas fueron canciones que permiten fortalecer el aprendizaje y brindar herramientas que acercan a los estudiantes a la danza y a la expresión corporal. Los alumnos de 5to año de la escuela 326 grabaron en la Usina Cultural Casavalle. las canciones creadas en el taller de expresión artística  sobre el Sistema Solar, ¿Qué es un bioma?, Himno de Casavalle  y Uruguay rumbo a Qatar.

El proyecto surge de la búsqueda de sostener vínculos con alguno de los centros educativos con los que el programa Urbano perteneciente al área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, venía trabajando en años anteriores.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.12 MB)
7 imágenes, 8.12 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados