Teatro en Cuenca Casavalle

Se presento en el Centro de Desarrollo Económico Local Casavalle un obra de teatro con jóvenes de distintos barrios de la zona
Teatro en Cuenca Casavalle

El programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura viene participando en diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas dirigidas a niños y adolescentes de los diferentes barrios de la Cuenca Casavalle en el marco de un trabajo en red con instituciones de la zona con el objetivo de promover el encuentro y la participación de la comunidad.

El pasado viernes 12 de mayo en el Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) Casavalle, se presentó a sala llena la obra realizada por y para jóvenes,  "TA´PROPIA".

Participaron de la función más de treinta jóvenes vinculados a instituciones de la zona como El Achique, Promotores de salud adolescente de policlínica Casavalle, Centro juvenil Las Redes y Urbano. Esta actividad fue coordinada por el Programa Esquinas de la Cultura, (CEDEL) Casavalle, Universidad Católica y Urbano (Norte).

"TA´PROPIA", se trata de Un proyecto que surge como respuesta a la provocación que hace Pierre Anton un adolescente en la novela de Janne Teller “Nada”. La misma nos interpela en la búsqueda del sentido de aquello que importa y que funciona como gancho y nos liga a la pulsión de vida. Esta obra busca poner en escena lo que adolescentes y jóvenes tienen para decir, desde su mirada como protagonistas del discurso. 

La propuesta parte de un proyecto de investigación escénica en la línea del teatro post dramático biográfico a partir de la premisa básica de que es mejor construir puentes en lugar de muros. Es la posibilidad de poner en escena la historia personal sobre aquello que vale la pena, en la jerga juvenil lo que vale ser destacado es algo que “está propio”. Lo propio es inalienable e intransferible.

Parte de la negación vital que afirma que “nada vale la pena”, para encontrar lo que les “es propio”, y que al mismo tiempo le da sentido a la existencia porque algo importa. Algo tiene que importar y esa búsqueda se traduce en un mapa construido por un equipo escénico integrado por jóvenes actores y jóvenes que han transitado experiencias artísticas en privación de libertad, que han trabajado desde el teatro; jóvenes a quienes esta privación les ha atravesado el cuerpo. Algo los une y los interpela, el teatro es su lenguaje común.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.15 MB)
3 imágenes, 1.15 MB

Etiquetas