Exposición fotográfica

Thomas Lowy: un espíritu libre

Durante tres meses, en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), se podrá visitar la muestra sobre la vida del artista plástico.
Gigantografía con una foto de Lowy y en segundo plano se ven las escaleras

La exposición muestra las diversas facetas de Thomas Lowy, quien fue, además de artista, docente, director y servidor público, desempeñándose como director de Cultura de esta Secretaría de Estado entre 1995 y 2000. 

El director del MAPI, Facundo de Almeida, destacó una cabina de testimonios como parte interactiva de la muestra. Invitó a que las personas pasen por allí y graben un video para ser incorporado a la obra. La intención es abrir la posibilidad de que aquellos que conocieron a Lowy directamente o a través de su obra, plasmen en un testimonio el significado que el artista tuvo para ellos: “sabemos que hay muchas más personas que tienen cosas para decir”.

En su discurso, Pablo da Silveira dijo: “Esta muestra evoca y nos recuerda a ese Tommy multifacético. Ese Tommy que se pareció un poco a un hombre del renacimiento porque hizo absolutamente todo e hizo cosas poco vinculadas entre sí (…) como hacer publicidad, periodismo, arte y hacer aceite de oliva”.  Destacó muy especialmente el trabajo de Lowy como diagramador del Semanario Jaque, rol que ejerció entre 1983 y 1985, y que está representado en la exposición a través de varias muestras de su trabajo editorial. Según el ministro, el trabajo de Lowy resiste el paso del tiempo, y está tan vigente hoy, como el día en que fue creado.

Cerró diciendo que “esta exposición hacía falta (…) y refuerza un sentimiento que siento muy hondamente y es: no estamos acá para llorar la muerte de Tommy, estamos acá para celebrar su vida”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.51 MB)
5 imágenes, 5.51 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas