Mes de las mujeres

La Unidad de Género celebró la actividad "Un largo camino"

Se reunieron en el MNAV seis mujeres destacadas de la cultura, la educación y la ciencia para compartir sus testimonios en el marco del Mes de la Mujer.
La Unidad de Género celebró la actividad "Un largo camino".

La Unidad Especializada en Género del MEC llevó a cabo en el Museo Nacional de Artes Visuales la convocatoria: "Un largo camino. Historias de mujeres en el mundo de la educación, la cultura y la ciencia".

La iniciativa surgió en el marco del Mes de la Mujer. Con ese propósito, la escritora Ana Solari; la directora artística del BNS, María Noel Riccetto; la cantautora Catherine Verges; la investigadora del IIBCE Karina Antúnez; la artista plástica Martha Escondeur y la subsecretaria del MEC e historiadora Ana Ribeiro compartieron sus testimonios. En una conversación que tomó distintas formas, cada una de ellas compartió historias acerca de lo que significó para sus carreras el hecho de ser mujeres.

La Unidad Especializada en Género del MEC funciona desde el 2021 bajo la titularidad de la subsecretaria Ana Ribeiro y tiene entre sus principales cometidos hacer cumplir la política pública nacional de igualdad de género en el Ministerio.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.16 MB)
3 imágenes, 2.16 MB

Etiquetas