Urbano festeja 10 años con una nueva celebración de su Fanfarria Invernal

Desde el calor del encuentro, la emoción de la música, la danza, el teatro y la poesía, la Fanfarria Invernal busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de las personas en situación de calle, agravada por la llegada del frío.
Fanfarria Invernal

En el marco de los festejos por los primeros diez años del Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura  se celebra por octavo año consecutivo la Fanfarria Invernal.

Se trata de una fiesta que unifica acciones de organizaciones estatales que trabajan en políticas sociales y culturales, artistas, vecinos y colectivos sociales así como equipos y usuarios de los centros nocturnos del Programa Calle MIDES y la ciudadanía en general.

Esta nueva edición contará con un desfile por  la avenida  18 de Julio que reunirá a la ciudadanía a través de expresiones artísticas que se proponen visibilizar  la problemática de las personas sin hogar  y los esfuerzos que se realizan desde distintos ámbitos para transformar esta realidad.

Como cada año el eje central de la Fanfarria Invernal será el Manifiesto Fanfárrico, texto poético creado en el Taller Literario del Programa Urbano, que se entona colectivamente al final de cada evento.

Esta nueva edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Montevideo y el Municipio B.

Se convoca a toda la población este sábado 02 de julio a participar

  • 12:00 h  Concentración en Plaza del Entrevero donde se desarrollarán diferentes actividades: Danza, teatro, performances, clowns, canto, lecturas, fotografías y stands con juegos.
  • 14:00 h  Comienzo de  Desfile con La Melaza Candombe.
  • 14:15 h  Arribo a Plaza Cagancha, lectura colectiva del Manifiesto Poético de la Fanfarria Invernal.
  • 14:30 h  Actuación de la orquesta Cumbiaracha.

El programa Urbano se aboca a los derechos culturales de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social, con énfasis en el trabajo con personas en situación de calle en el caso de Urbano Sur, expandiendo su accionar a infancia y adolescencia en sus sedes de Urbano Norte (Las Acacias), Este (Malvín Norte) y Oeste (Cerro Norte).

Contacto con organizadores: fanfarriainvernal@gmail.com

Teléfonos: 29092381 y  098832676

Descargas

Etiquetas