Urbano Sur celebró una nueva edición del Bailar la Primavera

En el marco de la celebración de los diez años del programa Urbano, el Pabellón de la Música del Parque Rodó, fue testigo un año más de talleres de danza de las más variadas disciplinas.
Urbano Sur celebró una nueva edición del Bailar la Primavera

La actividad organizada por el programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura coordino el desarrollo de diferentes intervenciones en distintos espacios del parque a cargo de colectivos exponentes de la danza que trabajan con la ciudadanía sin hogar y vecinos, bajo la perspectiva del ejercicio del derecho al acceso a la cultura.

Los participantes pudieron incursionar en la danza de origen africano junto al colectivo a  Brotar y en en la Biodanza junto a la la facilitadora Ana Gabriela Maldonado.

La salsa estuvo a cargo del bailarín Sadiel Hormaza, la danza comunitaria fue presentada por  A toda costa danza comunitaria y se abrió una pista híbrida de danzas de pareja a cargo de Andrea Ghuisolfi.

El programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo participó con un taller de danza-improvisación a cargo de Manuela Montalto.

Las danzas andinas fueron facilitadas por Lucía P. Vivas y espacio Bailando los colores a cargo de Lorena Canepa; y Suci Viera junto a Fernando “el junco” González realizaron una demostración de baile flamenco

De la misma forma se contó con la presencia del Espacio de desarrollo armónico, y de House of glama con el vogue y un espacio de jam de contact facilitado por Maximiliano Son y Juan Noblia. La jornada culminó un gran baile musicalizado por Dj Cabocla

Una vez más se pudo disfrutar y dar la bienvenida a la primavera, en un encuentro entre las corporalidades, la música y el espacio público gracias a la amable participación de los artistas y colectivos mencionados.
 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.44 MB)
14 imágenes, 7.44 MB

Etiquetas