IIBCE Investiga

Llamado a contratos posdoctorales de investigación para diferentes proyectos del Instituto Clemente Estable

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable llama a aspirantes para la provisión de dos contratos de Horas Docentes para actividades de investigación postdoctorales, a desarrollar en el marco de distintos proyectos.
Llamado posdoc gral

El llamado general se encuentra en la sección convocatorias de nuestra web, en este enlace. 
A continuación compartimos algunos de los proyectos en los que se puede enmarcar el contrato de trabajo:

1.
Unos de estos proyectos se titula "The role of connexins in self-repair induced by endogenous spinal progenitors", el cual es financiado por Wings for Life Spinal Cord Research Foundation (Austria, https://www.wingsforlife.com/uk/research/the-role-of-connexins-in-self-repair-induced-by-endogenous-spinal-progenitors).

El proyecto está centrado en el estudio del papel que juegan las conexinas (proteínas que forman canales para la comunicación intercelular) en la reactivación por una lesión traumática de células madre endógenas de la médula espinal.El contrato es una buena oportunidad de formación postdoctoral ya que se abordarán los problemas con un encare multitécnico que combina la utilización de modelos in vitro e in vivo, la manipulación de genes utilizando ratones transgénicos y vectores virales, biología molecular, inmunohistoquímica, el análisis de imágenes y la electrofisiología (registros de patch clamp).

Las personas interesadas deberán contactarse con el Dr. Raúl E. Russo (rrusso@iibce.edu.uy) del Departamento de Neurofisiología Celular y Molecular del Instituto.

 

2.
Los laboratorios Interacción Planta Microorganismos y Microbiología Ambiental del Instituto del Centro de Investigaciones en Ciencias Ambientales del Instituto llaman a establecer los contratos posdoctorales dentro del proyecto internacional FONTAGRO Plataforma para la transferencia y uso eficiente de bioinsumos en fincas de América latina y el caribe.

La persona seleccionada trabajará en un equipo internacional multidisciplinario focalizado al desarrollo de bioinsumos para la agricultura, basado en microorganismos promotores del crecimiento vegetal.

Las personas interesadas deberán contactarse con los Dres Federico Battistoni (fbattistoni@iibce.edu.uy) y Raúl Platero (rplatero@iibce.edu.uy), del Departamento de Bioquímica y Genómica Microbianas.

 

Etiquetas