Pasar al contenido principal

Instituto Clemente Estable

30/09/2020
Historia y evolución del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)

Descripción

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, IIBCE, fue fundado en 1927 por  el biólogo, maestro y  científico Clemente Estable. Su legado es el cimiento de una institución pública dedicada en forma exclusiva a la creación de conocimiento científico original del más alto nivel, en diferentes campos de las ciencias biológicas que incluye las neurociencias, la biotecnología agroindustrial y agropecuaria, y la salud.

El IIBCE es un centro de referencia nacional e internacional en materia científico tecnológica en constante evolución. Aquí varias generaciones de investigadores trabajamos con vocación y esfuerzo para empujar la frontera del conocimiento y aportar soluciones a los problemas fundamentales del país, desde distintas perspectivas. 

El Uruguay necesita afrontar los desafíos del mundo actual, cambiante e impredecible, y sustentar su desarrollo en el conocimiento. Para ello es imprescindible desarrollar  investigación biológica de excelencia y formar personal científico altamente especializado. Esto se logra con los pilares fundamentales del IIBCE: vocación, compromiso y dedicación.

El IIBCE crece con el país y el país crece con el IIBCE, desde una visión integradora de la ciencia basada en la colaboración y la articulación entre los distintos actores científicos.

 

Integrantes del Instituto Clemente Estable

“Todos hablamos de la belleza del árbol, todos elogiamos el encanto de las  flores,  muy   pocos se acuerdan de la  pura raíz   que trabaja  en la profundidad”.   Clemente Estable

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.