Plan Nacional Para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas

Eje estratégico 5. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

  • Elaborar materiales informativos y de difusión sobre las características de la producción agroecológica en los distintos rubros, las normas técnicas y sociales a observar, los modelos de reconversión, los vínculos con las distintas organizaciones de agricultores, de certificación y de asesoramiento técnico, para hacerlas accesibles en las oficinas del MGAP, el MA, gobiernos locales y otras oficinas públicas.
  • Elaborar, difundir y mantener actualizado un registro sobre la participación de puestos con oferta de productos agroecológicos y/o sus derivados en eventos, fiestas locales.
  • Elaborar, difundir y mantener actualizado un registro de espacios (ferias, mercados, etc.) con oferta de productos agroecológicos.
  • Crear una guía de orientación on-line para el apoyo de organizaciones de consumidores potenciales de productos agroecológicos, en base a las experiencias precedentes.
  • Realizar campañas publicitarias de difusión y promoción de una nutrición saludable bajo diferentes formatos publicitarios dirigida a públicos diversos, promoviendo el consumo de alimentos agroecológicos vegetales y animales.
  • Realizar una campaña anual de promoción de la agroecología, en torno a una fecha conmemorativa (ej. aprobación de la ley), vinculándola a otras agendas públicas (ej. género), así como a campañas regionales y nacionales existentes (Ej. Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos; Decenio de la Agricultura Familiar).
  • Elaboración de materiales didácticos, y realización de jornadas de difusión e intercambio de experiencias de cría de especies nativas y/o razas criollas con las organizaciones/redes de productores.
  • Elaborar recetarios y materiales para la promoción del consumo de especies nativas y variedades criollas, incluyendo características nutricionales y usos medicinales de las diferentes especies.

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