Plan Nacional Para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas

VI. Ejes Estratégicos

En este capítulo se plantean los programas, proyectos y acciones relevantes, definidos en el marco de los grupos de trabajo (GT) para cada uno de los ejes.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 19.717 cuando nos referimos a productores agropecuarios se define como sujetos principales a los productores familiares.

Eje estratégico 1. FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Este eje comprende lineamientos A y E expresados en el Art. 9 de la Ley N° 19.717

Eje estratégico 2. ACCESO, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMIDORES

Este eje comprende lineamientos B, F y K expresados en el Art. 9 la Ley N° 19.717.

  • PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA.
    • Proyecto 1. Promover las compras estatales de producción de base agroecológica.
    • Proyecto 2. Expansión y promoción de la comercialización de la producción agroecológica en ferias, mercados, pequeños comercios, tiendas especializadas.
    • Proyecto 3. Fortalecimiento de las capacidades de acopio, logística y distribución de las organizaciones de consumidores y productores agroecológicos.
    • Proyecto 4. Fomento a la venta directa consumidor-productor
    • Proyecto 5. Incentivar el agregado de valor a nivel local de productos agroecológicos
  • PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO DEL CONSUMO CIUDADANO
    • Proyecto 1. Promoción de nuevos vínculos de los consumidores con los alimentos: reflexionando sobre aspectos sociales y ambientales
    • Proyecto 2. Turismo agroecológico.
  • PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO DE MERCADOS REGIONALES DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS
    • Proyecto 1. Fomento de mercados regionales de productos agroecológicos (Cono Sur)

Eje estratégico 3. RECURSOS GENÉTICOS

Este eje comprende lineamientos C y D expresados en el Art. 9 de la Ley N° 19.717.

Eje estratégico 4. FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Este eje comprende lineamientos G y H expresados en el Art. 9 de la Ley N° 19.717.

Eje estratégico 5. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 

Etiquetas