INR

Encuentro Nacional de rugby intercarcelario reunió a casi 200 privados de libertad

Marcando el segundo encuentro masculino y el debut de equipos femeninos en la competencia.

El segundo encuentro nacional de rugby convocó a  casi 200 personas privadas de libertad de 10 unidades penitenciarias de todo el país. Por primera vez, participaron dos equipos femeninos: uno de la Unidad N.º 5 y otro de la Unidad N.º 14 de Colonia.

El evento, organizado por la Unidad N.º 1 en colaboración con la Unión Uruguaya de Rugby, contó con el apoyo de las embajadas de Qatar y Gran Bretaña, que trabajan activamente en el desarrollo de este deporte en las instituciones penitenciarias.

Durante el evento, el director del INR, Luis Mendoza, destacó el impacto positivo del rugby: “Con los valores que tiene, hace que ustedes puedan progresar en el sistema penitenciario. El INR tiene que ser una posibilidad y una oportunidad”.

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también hizo referencia a la importancia del rugby: “En este deporte todos tienen que jugar, todos tienen que cooperar y todos se tienen que querer. Si logramos llevar ese espíritu del rugby a la sociedad, nos cuidaremos más entre nosotros y a los demás”.

Además, uno de los jugadores compartió cómo el rugby transformó su forma de enfrentar los desafíos: “Me ha cambiado mucho en la forma en la que yo me paro ante las situaciones, como levantarme de las caídas. El rugby es un deporte en el que te podés caer mil veces en un partido, pero tenés que levantarte mil veces más”.

El evento no fue competitivo, sino una instancia para fomentar valores como la integración, el trabajo en equipo y la superación personal. Todos los jugadores recibieron un reconocimiento por su participación, y ya se proyecta un nuevo encuentro para el próximo año.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.43 MB)
7 imágenes, 2.43 MB