INR

INR firmó convenio con la Intendencia de Rocha para generar una usina de microorganismos eficientes en la Unidad N° 22

El acuerdo implica generar una usina de microorganismos eficientes nativos (MEN) que permitirá mejorar el saneamiento del establecimiento y que las personas privadas de libertad que estén vinculadas al proyecto adquieran herramientas para un futuro laboral.
Autoridades del INR y de la Intendencia de Rocha firman acuerdo

La División de Ambiente y Cambio Climático de la Intendencia de Rocha viene ejecutando el programa de saneamiento ecológico con el uso de microorganismos eficientes nativos (MEN) con el objetivo de paliar la carencia de saneamiento en el departamento. Esta problemática alcanza el 70% y para abordarla la Intendencia realizó más de 15 talleres de capacitación para generar MEN en distintas localidades y responder a las necesidades específicas de cada zona.

En este contexto, en la Unidad N° 22 se realizaron, junto a los docentes y responsables del programa de educación en cárceles, diversos talleres para la elaboración de MEN.

Con este fin, el convenio, propone fortalecer el trabajo para la generación de una usina para la elaboración y aplicación de MEN, con la colaboración de la Intendencia de Rocha en materiales: tanque de 500 litros, melaza y semitín necesario. Dicho taller es totalmente inocuo, no representa ningún riesgo en su instrumentación ya que son todos materiales naturales los que se utilizan: melaza, semitín, leche y hojarascas.

El MEN generado será para continuar con la sanidad ecológica de las instalaciones con muy buenos resultados a la fecha (40% para el centro carcelario) y el excedente (60%) será dispuesto para entregar a los barrios aledaños y cuya distribución estará a cargo de la IDR. Además, con esta iniciativa se pretende generar herramientas para un posible oficio para el privado de libertad, de muy buena salida laboral y rentabilidad.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 581.77 KB)
3 imágenes, 581.77 KB