Operativo cárceles: requisa en Unidad N°7 de Canelones

Este viernes 21 de junio se realizó una requisa en la Unidad N.º 7 de Canelones en la que participaron un total de 337 funcionarios policiales, incluyendo personal del I.N.R., de la Guardia Republicana, del K9, de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (U.I.A.P.), de Jefatura de Canelones, de Policía Científica, así como también de Policía Caminera y Bomberos.
Entre los objetos incautados se encontraron 25 celulares, 307 cortes carcelarios de diversas dimensiones, 73 litros de bebida fermentada y 82 prendas de vestir no autorizadas.
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, destacó que, si bien esta unidad antiguamente era conocida por los reiterados incidentes, hoy en día, tras la continua y directa labor en la convivencia de las personas privadas de libertad, en el correr del año pasado y en lo que va de este no se han registrado hechos de violencia que pongan en riesgo la vida de los privados de libertad ni de los funcionarios.
Por otra parte, el jerarca expresó que se trabaja continuamente para mejorar la seguridad en las unidades penitenciarias, por lo que hizo referencia a la adquisición reciente de varios body escáners destinados al control de ingreso de los establecimientos, evitando así el acceso de objetos y/o sustancias prohibidas.
El operativo contó con la presencia del ministro del Interior, del director de Policía Nacional, del director de la Guardia Republicana y del jefe y subjefe de la Jefatura de Canelones, quienes supervisaron las intervenciones realizadas.