Se inauguró una sala de videovigilancia en el Complejo de Unidades de Santiago Vázquez

La sala cuenta con monitores, comunicación TETRA y VHF (handy), además de línea telefónica. Desde allí se realizará el monitoreo de las 100 cámaras ya instaladas y de las 24 que aún están en proceso de colocación en todo el complejo.
Gustavo de los Santos explicó que, para la instalación de las cámaras, se llevó a cabo un estudio de las unidades, considerando puntos estratégicos, visibilidad y seguridad. Como resultado, los dispositivos fueron colocados en espacios comunes, salones de visitas, patios y el perímetro externo.
El monitoreo estará a cargo de dos funcionarios, quienes vigilarán las imágenes las 24 horas del día. En caso de registrarse algún incidente, podrán comunicarse de inmediato con las unidades correspondientes.
De los Santos destacó que esta herramienta permitirá prevenir incidentes y, en caso de que ocurran, identificar a los involucrados.
La instalación del sistema de videovigilancia responde a uno de los 12 puntos del Plan de Dignidad Carcelaria, que establece la implementación de este tipo de tecnología en las principales cárceles del país.