Nuestros Programas y Cursos

Contenido temático

Semana 1:

• Conceptos básicos de comunicación.

• Comunicación escrita institucional.

• Recomendaciones para una correcta escritura administrativa.

• Una aproximación a la familia de textos más utilizados en la Administración Pública.

 

Semana 2:

• Concepto de acto administrativo.

• Estructura de las resoluciones y particularidades de su redacción.

• Procedimiento a seguir para una correcta redacción.

 

Semana 3:

• Estructura de los Decretos y Reglamentos y particularidades de su redacción.

• Procedimiento a seguir para una correcta redacción.

 

Semana 4:

• Estructura y redacción de las formas documentales: memorándum, oficio, circular, carta, correo electrónico institucional.

• Características y uso correcto.

 

Semana 5:

• Estructura y redacción de otras formas de comunicación: actas, informes, actuaciones administrativas, así como textos propios del procedimiento administrativo: vista, exhibición de expedientes, notificación.

 

Semana 6:

• Concepto de canal de comunicación.

• Textos y canales. Expediente electrónico.

• Documento electrónico y firma electrónica.

Etiquetas