Contenido temático
Semana 1:
• Conceptos básicos de comunicación.
• Comunicación escrita institucional.
• Recomendaciones para una correcta escritura administrativa.
• Una aproximación a la familia de textos más utilizados en la Administración Pública.
Semana 2:
• Concepto de acto administrativo.
• Estructura de las resoluciones y particularidades de su redacción.
• Procedimiento a seguir para una correcta redacción.
Semana 3:
• Estructura de los Decretos y Reglamentos y particularidades de su redacción.
• Procedimiento a seguir para una correcta redacción.
Semana 4:
• Estructura y redacción de las formas documentales: memorándum, oficio, circular, carta, correo electrónico institucional.
• Características y uso correcto.
Semana 5:
• Estructura y redacción de otras formas de comunicación: actas, informes, actuaciones administrativas, así como textos propios del procedimiento administrativo: vista, exhibición de expedientes, notificación.
Semana 6:
• Concepto de canal de comunicación.
• Textos y canales. Expediente electrónico.
• Documento electrónico y firma electrónica.