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Gestión financiera, compras estatales y control

Fundamentación

Los funcionarios y funcionarias de la Administración Pública que se desempeñan en el área financiero contable, adquisiciones y unidades organizativas vinculadas, deben conocer tanto los procesos como las modalidades correctas del gasto público y de las contrataciones. Se busca desarrollar las competencias necesarias para optimizar los procesos y sus resultados, así como reforzar la importancia que tienen estos organismos de control  para el Estado.

Objetivo general

Proporcionar el conocimiento necesario e indispensable para desempeñarse de forma profesional y responsable en las áreas financiero contables y las unidades vinculadas.

Objetivos específicos

  • Lograr una visión integral de la gestión financiera del sector público.
  • Conocer el proceso del gasto público y las modalidades de contratación.
  • Analizar los procedimientos de contratación del Estado según la normativa vigente.
  • Comprender el rol de los organismos de control y su impacto en las contrataciones estatales.
  • Identificar de principales riesgos y controles del proceso de compras  y contrataciones en sus distintas etapas.
  • Conocer los procedimientos de auditoría en el proceso de compras y contrataciones.

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