Gestión del conflicto - Semipresencial
Fundamentación
El conflicto es inevitable al ser humano por lo tanto dentro de las organizaciones existen conflictos y las personas deben aprender a gestionarlos para desarrollar y fomentar ambientes saludables de trabajo.
El costo que tiene el conflicto a nivel organización es muy alto, ya que además de afectar la productividad o el servicio que se presta, también afecta a la calidad de vida y, por ende, a la salud de las personas que forman parte de esta.
Es fundamental adquirir competencias que logren gestionar conflictos como oportunidades de cambio. Para lograrlo es fundamental poder adquirir habilidades sociocognitivas y herramientas que permitan gestionar conflictos con enfoque constructivo, tanto en la vida personal de cada integrante, así como dentro de la organización.
Objetivo general
El objetivo general de esta capacitación es que el público objetivo sea capaz de adquirir algunas competencias a los efectos de poder evitar, realizar intervención primarias y seguimiento de los conflictos que se le presentan día a día.
Objetivos específicos
Al finalizar el curso, el/la estudiante será capaz de:
1. Identificar cuando se presenta frente a un conflicto que requiera gestión.
2. Realizar un diagnóstico sobre cuál es el procedimiento adecuado para la misma.
3. Ser consciente de las habilidades socio cognitivas necesarias a la hora de gestionar conflictos.
4. Aprender cuáles son las técnicas adecuadas para poder gestionar los conflictos que se le presentan.