Comunicación Escrita en la Administración Pública - Virtual asincrónico
Fundamentación
Las distintas actividades desarrolladas en el marco de la gestión pública están documentadas por escrito.
Para comunicar por escrito en la Administración Pública existen algunas reglas dispuestas por normas y otras que son de uso o estilo y que es conveniente respetar; se utilizan, además, distintas formas documentales, tipos de textos y canales de comunicación que los/as funcionarios/as deben conocer, para un adecuado desarrollo de sus labores.
El curso recorre los distintos aspectos de la comunicación escrita en la Administración, promueve la aplicación de lo establecido en las normas vigentes en la materia y las buenas prácticas documentales recogidas en distintos organismos públicos.
Objetivo general
Como objetivo general del curso se plantea generar capacidades en los/as estudiantes para reconocer la importancia y particularidades de los distintos tipos de textos, formas documentales y canales de comunicación de uso en la Administración Pública.
Objetivos específicos
- Se espera desarrollar capacidades para la redacción de textos administrativos, estructurando adecuadamente su contenido.
- Reconocer las particularidades de cada acto administrativo.
- Identificar las diferencias entre las diferentes formas documentales y su uso.
- Las características e importancia de otros tipos de textos y de los diferentes canales de comunicación escrita de modo de poder hacer un uso correcto de cada uno de ellos.