Gestión financiera, compras estatales y control - Presencial
Fundamentación
Los funcionarios y funcionarias de la Administración Pública que se desempeñan en el área financiero contable, adquisiciones y unidades organizativas vinculadas, deben conocer tanto los procesos como las modalidades correctas del gasto público y de las contrataciones. Se busca desarrollar las competencias necesarias para optimizar los procesos y sus resultados, así como reforzar la importancia que tienen estos organismos de control para el Estado.
Objetivo general
Proporcionar el conocimiento necesario e indispensable para desempeñarse de forma profesional y responsable en las áreas financiero contables y las unidades vinculadas.
Objetivos específicos
- Lograr una visión integral de la gestión financiera del sector público.
- Conocer el proceso del gasto público y las modalidades de contratación.
- Analizar los procedimientos de contratación del Estado según la normativa vigente.
- Comprender el rol de los organismos de control y su impacto en las contrataciones estatales.
- Identificar de principales riesgos y controles del proceso de compras y contrataciones en sus distintas etapas.
- Conocer los procedimientos de auditoría en el proceso de compras y contrataciones.