Negociación para la Gestión Humana - Semipresencial
Fundamentación
Las personas que tienen responsabilidades de conducción, mando o deben tomar decisiones que involucren a recursos humanos y/o materiales de una organización, deben enfrentar en forma constante negociaciones para resolver, ya sea situaciones de conflicto de intereses, transacciones, quejas, reclamos de usuarios internos o externos y es fundamental el manejo de técnicas y herramientas que les permitan bajar la tensión, resolver los conflictos en forma armónica y equitativa para las partes.
El método de negociación Harvard se centra en intereses y no en posiciones, buscando un resultado ganar-ganar. Es un proceso estratégico basado en la inteligencia y generación de acuerdos de mutuo beneficio con límites claros que deben buscar la satisfacción de las partes involucradas.
Objetivo general
- Brindar modelos y técnicas de negociación a efectos de mejorar la habilidad de los servidores públicos para negociar y tratar constructivamente los conflictos tomando conciencia de su proceso y elementos.
Objetivos específicos
- Brindar la estructura para la preparación y el seguimiento del proceso de negociación.
- Conocer los 7 elementos del Método Harvard que conforman el proceso de negociación.
- Reconocer intereses y valores en la negociación, buscar ventajas mutuas en la medida de lo posible y lograr soluciones y acuerdos aceptables por las partes.
- Experimentar las consecuencias de las suposiciones, percepciones y la importancia de la comunicación.
- Maximizar el tiempo y cuidar la relación de los involucrados aplicando el Método de Negociación basado en Principios de Harvard incluyendo mediación y arbitraje.