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Excel básico presencial

Fundamentación

Las planillas electrónicas u hojas de cálculo constituyen una herramienta imprescindible para la ejecución eficiente de todo tipo de tareas administrativas. Sus funcionalidades básicas son variadas, potentes y versátiles, por lo que un adecuado conocimiento de las mismas, permite mejorar notablemente el manejo de la información.

Las suites informáticas de mayor uso, que incluyen planillas electrónicas, son: Microsoft Office (software propietario), LibreOffice y Apache OpenOffice (ambas son software libre). Si bien el manejo de sus respectivas planillas (MS Excel, Libre Office Calc y Open Office Calc), es muy similar y tiene una base común, cada una tiene sus particularidades y la compatibilidad entre las planillas que se generan no es total.

En este curso, trabajaremos sobre la planilla electrónica Microsoft Excel.

Objetivo general

Iniciar a los participantes en el uso de MS Excel, de modo que adquieran los conocimientos y la práctica suficientes, para ser capaces de emplear una gran cantidad de funcionalidades básicas de la planilla electrónica, pero no por ello poco potentes, mediante las cuales puedan potenciar la ejecución de variadas tareas administrativas.

Asimismo, para el caso de participantes que tuviesen algún nivel de conocimiento previo de la herramienta, el curso tiene como objetivo, permitirles formalizar, afianzar y profundizar estos conocimientos.

Objetivos específicos

Al final el curso se espera que el alumno o la alumna pueda:

  • Conocer el alcance y las posibilidades que proporcionan las planillas de Excel, en su operativa básica, habiéndose afianzado en el uso de estas, gracias a la resolución de numerosos casos prácticos.
  • Realizar operaciones sencillas en la planilla Excel, que incluyan el adecuado ingreso y edición de datos y el empleo de fórmulas y funciones básicas, fundamentales para la operativa diaria.
  • Acceder a planillas de mucho volumen de datos y manejarlas con fluidez, pudiendo obtener rápidamente información de ellas.
  • Operar con archivos, desenvolviéndose adecuadamente con las opciones de almacenamiento y recuperación, así como con el copiado de información entre hojas de un libro, o de un archivo a otro.
  • Realizar representaciones gráficas de la información disponible.

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