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Gestión del Cambio

Fundamentación

El cambio es algo permanente y el Estado no es ajeno a ello.

Para que una organización logre un cambio organizacional exitoso debe estar preparado su personal y las estructuras que conforman la misma.

Este programa está diseñado para que los y las participantes no solo tomen conocimiento del tema, sino que además tengan una visión general del proceso de implantación.

Se espera que quienes asistan obtengan herramientas para identificar cuáles son los valores y las normas predominantes en su organización y entiendan cómo pueden impactar los cambios en ellos.

Además, se pretende que el o la participante reconozca la importancia de que los cambios  se hagan en forma controlada, potenciando los aspectos positivos y minimizando las barreras que van surgiendo en el camino hacia el cumplimiento de los objetivos.

Objetivo general

Aportar herramientas teórico–prácticas para la generación de capacidades a través del desarrollo de habilidades que permitan a los/las funcionarios/as gestionar con éxito  procesos de cambio que tengan lugar en las organizaciones públicas.

Objetivos específicos

  • Comprender qué es el cambio organizacional y cuáles son sus implicancias.
  • Conocer los aspectos claves de la planificación del cambio.
  • Entender los impactos que producen los procesos de cambio sobre las personas y analizar cómo operan los mecanismos de resistencia al cambio.
  • Incorporar herramientas para gestionar procesos de transformación que alcancen eficientemente la aceptación y adaptación de los involucrados.
  • Entender que los cambios son permanentes en las organizaciones y que los mismos pueden ser realizados bajo control.

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