Informe sobre Realidad Extendida

Realidad Virtual

persona con lentes de realidad virtual Photo by <a href="https://unsplash.com/@jeshoots?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">JESHOOTS.COM</a> on <a href="https://unsplash.com/collections/w2eqDpQ1gPY/virtual-reality?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

 

La Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una experiencia inmersiva también reconocida como
realidad simulada por computadora. Refiere a las tecnologías informáticas de la realidad usadas para generar sonidos, imágenes y otras sensaciones que replican un entorno real o crean un mundo imaginario.
La realidad virtual es una forma de sumergir a los
usuarios en un mundo completamente virtual
Dependiendo del nivel de profundidad y los dispositivos utilizados, la VR envuelve, cambia 
la realidad existente. Crea un entorno digital que reemplaza el entorno real del usuario, generando una sensación de presencia cuando la calidad de la experiencia de realidad virtual es alta

Virtualidad Inmersiva

El término Virtualidad inmersiva (iV,  por sus siglas en inglés) crea una experiencia digital multisensorial entregada a través de las tecnologías de XR. Puede clasificar como un tipo de realidad virtual.
En la iV los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, donde el sujeto se sumerge en historias por medio de aparatos inmersivos físicos como las gafas, los cascos, los controles con sensores que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano, los guantes, etc.

Al requerir de elementos externos más avanzados, donde el usuario logra involucrar sus sentidos y apreciarlo como su propia realidad, le permite percibir su realidad en otra dimensión. 

La manipulación permite describir la interacción con la VR, tratando de conseguir que los usuarios asuman el mundo virtual como real, logrando que cada uno modifique esa virtualidad con la representación de sus propias realidades. Sin dudas es el nivel más profundo de la XR, aunque para llegar a él requiere una inversión mayor por la calidad de desarrollo necesario y la cantidad de implementos demandados para lograr simular la realidad y asegurar la comodidad del usuario en la simulación. 

persona en museo pintando obra con lentes de VR Photo by <a href="https://unsplash.com/@billetto?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Billetto Editorial</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/virtual-reality?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

 

Etiquetas