Generalidades
- AR crea una superposición de contenido virtual, pero no puede interactuar con el entorno.

- VR sumerge a las personas en un entorno completamente virtual

- MR es una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, crea objetos virtuales que pueden interactuar con el entorno real

- DT es una representación digital que refleja una entidad física, viva o no. Por su naturaleza, el aporte de los gemelos digitales no está fuertemente relacionado con el resto de tecnologías tratadas en este documento, de hecho pertenece al pilar Simulación de la industria 4.0, puesto que no permite al usuario disfrutar de una experiencia inmersiva o modificadora de la realidad.
Aprovechando el avance en tecnologías enmarcadas dentro de la XR se ha logrado que los gemelos digitales no solo simulen el comportamiento, donde incide el mayor aporte, sino que también muestren cómo luce lo que está ocurriendo, enriqueciendo más las soluciones donde son aplicados.
- XR es el superconjunto que reúne las tecnologías asociadas a las Realidades (AR, VR, MR) y la interacción entre ellas en un solo término. Puede abarcar otras tecnologías como los DT si son debidamente combinadas.
