Mapeo y evaluación de herramientas digitales para la participación ciudadana

Escala de evaluación

Se define la siguiente escala para calificar cada uno de los casos de uso:

  1. Deficiente: El caso de uso no se encuentra contemplado por la herramienta en ningún    sentido posible, simplemente no se encuentra dentro de las posibilidades de la misma.
  2. Insatisfactorio: Es posible hacer una acción parecida con un propósito similar, pero no cubre lo buscado y no es esperable que sea satisfactorio para la persona usuaria.
  3. Incompleto: Es posible ejecutar acciones que buscan el mismo propósito al propuesto en el caso de uso, aunque no de forma completa. La complejidad de los pasos a realizar o el diseño   de la interfaz dificulta la actividad incluso con capacitación.
  4. Aceptable: Es posible ejecutar acciones en la herramienta para alcanzar el propósito  descrito en el caso de uso de forma aceptable. Hace falta, para el promedio de los usuarios, algún nivel de capacitación.
  5. Satisfactorio: Es posible ejecutar acciones para lograr el propósito del caso de uso de una forma sencilla e intuitiva y fácil de entender por el promedio de las personas usuarias sin requerir ninguna capacitación.
  6. Supera las expectativas: Es alcanzable el propósito del caso de uso de una forma sencilla y amigable, sin requerir capacitación y además permite cubrir otros aspectos con el mismo esfuerzo, abriendo posibilidades adicionales y complementarias que pueden ser bien recibidas  por las personas usuarias.

Etiquetas