Boletín de Noticias - N.° 17

Noticias
22/12/2025El MEC presentó propuesta de nueva normativa para la enseñanza terciaria privada
El Ministerio de Educación y Cultura presentó una propuesta de nueva normativa para regular el sistema de enseñanza terciaria privada, elaborada de forma conjunta con el Consejo Consultivo del sector, que actualiza el marco vigente, incorpora mayor flexibilidad en las trayectorias educativas y
26/12/2025Gobierno aumentará a 25 000 pesos las becas en educación media superior
El ministro Mahía informó que se aumentarán los montos de las Becas Butiá: A 25 000 pesos en el caso de la educación media superior, y a 13 000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.
26/12/2025Comisión del Bicentenario culmina 2025 con un balance de las actividades conmemorativas en el país
La Comisión del Bicentenario realizó, en el Palacio Estévez, una instancia de evaluación de las acciones desarrolladas durante 2025, y definió los lineamientos a trabajar durante el presente período, en el marco de la conmemoración y celebración de los 200 años del proceso de creación de la
22/12/2025«Entre pueblos y escenarios», una nueva propuesta de acceso a la cultura
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la cooperación entre su Programa de Desarrollo Territorial – Espacios MEC, y el Sodre, presentó una nueva iniciativa que tiene por objetivo garantizarle a diversos núcleos poblacionales del país el acceso a distintas actividades, espectáculos y

23/12/2025Nuevos conjuntos de datos de ADN fortalecen el conocimiento sobre la biodiversidad uruguaya
Sistema de Información sobre la Biodiversidad de Uruguay
23/12/2025Horario especial de atención al público para el día 31 de diciembre
El Ministerio de Educación y Cultura informa que el horario de atención al público, el 31 de diciembre, en el edificio central del MEC (Reconquista 535), será de 9 a 14 h.
Agenda institucional
Actividades
Conocé las principales actividades, presentaciones, exhibiciones y lanzamientos del Ministerio de Educación y Cultura.

