Agosto: arte e historia

Arte e historia nacional

En la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura celebramos el arte y la historia nacional desde nuestros programas.
mujer pintando mural

A través del trabajo realizado por el área de Educación Artística, Educación Inclusiva y el Plan Nacional de Lectura, ahondamos en los conceptos de Arte e Historia Nacional desde una perspectiva educativa. 

Para ello se organizaron diferentes actividades que apuntan priorizar al arte como herramienta pedagógica y de construcción para toda la sociedad.

Por un lado, Educación Inclusiva junto a Educación Artística llevan a cabo cursos de "Arte para la Inclusión" destinados a docentes, los mismo buscan democratizar la experiencia y la diversidad de abordajes para desarrollar didácticas inclusivas. A su vez, el programa de Educación Artística y la Oficina de Primera Infancia realizan cursos de sensibilización en diferentes lenguajes expresivos aplicados a niños y niñas de 0 a 5 años.

El Plan Nacional de lectura semanalmente recomienda literatura sobre arte e historia nacional y realizará una transmisión en vivo con Nicolás Peruzzo desde la sala infantil de la Biblioteca Nacional.

De este modo, la Dirección de Educación festeja este mes y promueve al arte como herramienta educativa para la construcción de narrativas individuales y colectivas.

Etiquetas