Pasar al contenido principal
 

Ciclo de conferencias MICUY 2021  

Creación: 25/03/2020
Última actualización: 27/04/2021
Conferencias abiertas y gratuitas, a través de nuestro canal de Youtube
Conferencias MICUY

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea), invita a participar del lunes 26 al viernes 30 de abril de 2021, a un ciclo de conferencias virtuales que forman parte de la segunda etapa del Mercado de industrias culturales y creativas de Uruguay (Micuy). Esta etapa se desarrollará en el marco de la declaración de 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible por parte de las Naciones Unidas.

Las conferencias
Serán abiertas y gratuitas, podrán verse a través de nuestro canal de Youtube. Referentes de nuestro país e internacionales expondrán sobre las diferentes disciplinas de la cultura, apuntando a temas como la economía creativa, el impacto de la pandemia en el sector, la propiedad intelectual, el turismo cultural, la incorporación de las TIC, sostenibilidad de los emprendimientos artísticos, gestión cultural, derechos de autor y ciudades creativas.

Ciclo de conferencias Micuy 2021

lunes 26

martes 27

miércoles 28

jueves 29

viernes 30

programa completo


Primera etapa
El Micuy se lanzó el 4 de diciembre de 2020, de manera virtual. En esa primera etapa se realizaron talleres virtuales de entrenamiento comercial, rondas de intercambio y muestras de música en vivo. Previo a las rondas de intercambio, se realizaron talleres de entrenamiento comercial junto al Instituto Nacional de Música, Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y participaron oferentes del Micuy de todo el país. En las rondas de intercambio, participaron 235 personas (178 oferentes uruguayos y 57 compradores nacionales e internacionales), y se concretaron más de 100 reuniones. Los oferentes se encontraron con programadores de artes escénicas, artes visuales, música y compradores de los sectores: audiovisual, diseño, editorial y videojuegos.

Además, se realizaron muestras de música en vivo; 11 propuestas seleccionadas (bandas y solistas) hicieron presentaciones dirigidas a los compradores. Entre los proyectos musicales participantes hubo autores e intérpretes de Canelones, Durazno, Florida, Rivera, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.
 

El objetivo del Micuy es generar sinergia entre los actores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) para fomentar la creatividad y crear redes comerciales que propicien intercambios y conexiones nacionales e internacionales. También, favorecer el debate, brindar herramientas y capacitar a los productores y emprendedores de todos los sectores de las ICC en toda la cadena de valor.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas