Mayo

La ciencia, la innovación y la investigación nos unen

Invitamos a conocer parte de los programas sobre ciencia, innovación e investigación que desarrollan las diferentes dependencias del MEC; la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, el Programa Cultura Científica, Clubes de Ciencia de la Dirección de Educación y la Dirección Nacional de Cultura, a través de los Museos Nacional de Antropología y de Historia Natural, y la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos.
Flyer

Las actividades de la campaña son diversas y están dirigidas a público de todas las edades, en todo el país. Para los más pequeños se destaca el concurso de dibujos, una charla sobre el investigador Clemente Estable, construcción de juegos, entre otros.

En mayo se celebra la 16.ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y a través de los Clubes de Ciencia de la Dirección de Educación, que en 2020 cumplieron 35 años, se reflexionará sobre los espacios de educación no formal, en los que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad mediante una investigación. También, se realizarán diversas charlas.

El 23 de mayo, en el "Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología" declarado por la Ley n.° 17.749 recordaremos la figura y obra de Clemente Estable que dio origen a este día. Fue un docente e investigador uruguayo de vasta trayectoria. Nació el 23 mayo de 1894 en San Juan Bautista, departamento de Canelones. En el siguiente enlace se puede acceder a su biografía: gub.uy/mec/biografia-clemente-estable.

Desde los museos de la Dirección Nacional de Cultura se realizarán charlas, mesas redondas y difusión de materiales e investigaciones que dan cuenta de su aporte al desarrollo y al conocimiento científico del país.

Además, daremos a conocer a través de Facebook, Instagram y Twitter información noticiosa sobre los cometidos de cada una de las direcciones, institutos y museos del MEC.

Grilla de actividades

 

Etiquetas