95.º aniversario del AGN

Comisión de Clásicos Uruguayos presentó la edición del volumen fuera de serie III “Caxon de Sastre”

Presentamos, a través del Archivo General de la Nación (AGN), junto a la Comisión Editora de la “Biblioteca Artigas” de Autores Clásicos Uruguayos la edición del volumen fuera de serie III “Caxon de Sastre” de José Manuel Pérez Castellano, en el marco del 95.º aniversario de creación del AGN.
Libro en exposición

Participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el director del AGN, Alberto Umpiérrez; la directora de la División Documentación de AGN, María Beatriz Eguren; y el prologuista del libro, Arturo Bentancur.

Umpiérrez habló sobre el aniversario del Archivo y dijo que celebrarlo es "una continuidad institucional. Una continuidad que tiene mucho que ver con la identidad de la comunidad oriental y el Caxon de Sastre también habla de esa continuidad".

Eguren y Bentancur comentaron sobre José Manuel Pérez Castellano y el proceso de realización del libro. Esta edición recoge la transcripción paleográfica de la totalidad de los escritos del presbítero doctor José Manuel Pérez Castellano reunidos en la obra que él mismo denominó Caxon de Sastre.

La subsecretaria Ribeiro elogió a las personas que trabajan en AGN y en la Biblioteca Artigas y cerró su discurso diciendo que "preservar la memoria de un país no es tarea menor".

Durante el evento estuvo en exposición el documento original de Caxon de Sastre que es conservado en el Archivo.

 

Volver al inicio AGN

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.5 MB)
6 imágenes, 4.5 MB

Etiquetas