Formación en Educación

Directores de Cecap inician capacitación a cargo de Fundación Varkey

El Programa de Liderazgo, Innovación y Gestión Educativa se trata de una propuesta con instancias presenciales y virtuales y se extenderá hasta noviembre. Es coordinado a través del Programa de Formación en Educación.
Directores de Cecap inician capacitación a cargo de Fundación Varkey

Los directores de los 22 Centros Educativos de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) iniciaron esta semana un curso a cargo de especialistas de Fundación Varkey Argentina.

El Programa de Liderazgo, Innovación y Gestión Educativa es coordinado por el programa de Formación en Educación de la Dirección Nacional de Educación (DNE). Los primeros dos encuentros, en modalidad presencial, tuvieron lugar el 12 y 13 de julio en la sala de eventos del Hotel Crystal Tower en Montevideo.

El director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, saludó a los presentes el primer día y destacó la importancia de la formación permanente.

Propuesta académica

El programa tiene una carga total de 70 horas entre participación sincrónica (40 horas) y asincrónica (30 horas). Ya superados los primeros dos encuentros, los participantes tendrán encuentros virtuales cada tres semanas y finalizarán en octubre.

Para Varkey, el curso se fundamenta en la necesidad de fortalecer y potenciar las competencias personales de los referentes para “asegurar la calidad de la propuesta educativa que ofrecen y la necesaria contextualización de las prácticas”, al tiempo que reconocen que se trata de una tarea que demanda “un liderazgo con perspectiva innovadora” y “capacidad para sostener la misión y visión institucional” en tiempos desafiantes como los actuales. De esta forma, el liderazgo impacta positivamente en la comunidad educativa de su centro.

Acerca de Fundación Varkey

La organización tiene como objetivo mejorar los estándares de educación en todo el mundo. Trabaja para desarrollar las capacidades de los docentes y reconoce sus esfuerzos mediante programas y premiaciones.

La sede en Argentina para la región cuenta desde 2016 con programas educativos de excelencia, caracterizados por su impacto y sustento en la evidencia. En ese período han capacitado a más de 15.500 directivos y docentes, y más de 6.500 escuelas de América Latina.

Los programas son desarrollados por profesionales que ofrecen espacios de formación contextualizados a nivel local y nacional en articulación con los ministerios de Educación de cada país.

En Uruguay, la fundación trabajó junto a la Dirección Nacional de Educación también en 2021, durante el Seminario Nuevos Rumbos.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 11.83 MB)
11 imágenes, 11.83 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 10/04/2024

    Programa de Formación en Educación

    Programa que diseña y ejecuta acciones educativas vinculadas al reconocimiento universitario de la carrera de formación en educación (Ley N.º 19.899) y a la promoción del desarrollo profesional...

  • Seminario

    Culminó el Seminario Nuevos Rumbos

    Mano escribiendo en un papel
    08/12/2021

    Después de transitar por 10 módulos, el Seminario preparatorio para el diseño de carreras universitarias de formación en educación, Nuevos Rumbos, llegó a su fin.