"Experiencias que forman" en Usina Cultural Treinta y Tres

Convocatoria para alumnos de secundaria y UTU e integrantes de comparsas de candombe de la ciudad.
¨Experiencias que forman¨ en Usina Cultural Treinta y Tres

Se trata de una propuesta coordinada por el programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y el Instituto Nacional de Música para el intercambio de saberes y experiencias a través de encuentros con  destacados músicos uruguayos

Se llevaran adelante Talleres de Percusión y Candombe a cargo de Fernando Núñez reconocido percusionista y luthier así como Talleres de Creación Musical a cargo del músico y sonidista Alfredo Giannotti.  Los interesados también tendrán la  posibilidad  de participar de  un Taller de Producción Musical a cargo del músico, sonidista y productor musical Max Capote.

Los encuentros se desarrollarán el próximo viernes 31 de marzo en sede del Centro Cultural Democrático en Manuel Freire y Pablo Zufriategui (Treinta y Tres) con cupos limitados.

Informes e inscripciones: usinaculturaltreintaytres@mec.gub.uy / 099 888 211

 

 

INFORMACIÓN DE LOS TALLERISTAS

FERNANDO “Ferna” NUÑEZ (Montevideo,1981). Percusionista y lutier. Ha participado en espectáculos y grabaciones para múltiples artistas y agrupaciones locales e internacionales, como: Mariana Ingold, Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler, Claudio Taddei, Hugo Fattoruso, Jorge Galemire, Emil Montgomery, OPA, Los Shakers, Rubén Rada, Joan Manuel Serrat, Sandra Mihanovich, Charly García, Minino Garay, Olodum, Takamasa Segi, The Wailers y Giovanni Hidalgo entre otros.

Integró grupos como Rey Tambor, Contra Las Cuerdas y Suena Candombe, es fundador de la agrupación La Calenda Beat y es técnico sonidista de la Usina Cultural Cerro.

 

MAX CAPOTE (Montevideo, 1977). Músico, compositor y Licenciado en Artes, nominado a los Latin Grammy Awards como “Mejor Artista Nuevo” en el 2011. Es dos veces Premio Graffiti como Mejor Productor, en el año 2011 por el disco “Badaboom” de Mint Parker y en el año 2019 por el disco “Caudillo” de Sebastián Casafúa. 

Realizó shows en el SXSW (Usa), Vive Latino (México), Le Grand Rex (Francia) y Casa de América (España).

En la actualidad se desempeña como productor musical de “La Voz Uruguay” que emite Canal 10 y es técnico sonidista de la Usina Cultural Parque Batlle

 

ALFREDO GIANNOTTI, (Montevideo, 1967), conocido simplemente como “Chole”, es cantante, compositor, guitarrista, productor discográfico y docente.  Fundador y líder de las bandas de rock y reggae “Abuela Coca” y el “Congo”. En el  año 2015 inició su carrera solista y cuenta con tres discos editados con el sello MMG: “Chole”, “Solo cosas buenas” y “Juntos” (disco de duetos) en el 2021, junto con Clipper, Maia Castro, Emiliano Brancciari, Jorge Nasser, Mario Carrero, Gabriel Peluffo, Gerardo Dorado “El Alemán” y Claudio Martínez.

Se desempeñó como docente en la escuela de música de la Fundación Eduardo Mateo y desde el año 2016 es técnico sonidista de la Usina Cultural Cordón dentro de la Casa Joven del INJU.

Etiquetas

Contenidos Relacionados