Febrero en Acción: Usinas Culturales y Fábricas de Cultura en verano

En centros de Educación Media de Montevideo se llevaron a cabo talleres coordinados por la Red Global de Aprendizajes Ceibal junto con los programas Usinas Culturales y Fábricas de Cultura del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura.
Febrero en Acción

En los liceos 50 (Casabó), 67 (Piedras Blancas)  y 51 (Nuevo París) se llevaron adelante Talleres de Percusión y Candombe a cargo de Fernando Núñez reconocido percusionista y luthier del programa Usinas Culturales.

De la misma forma a cargo del músico y sonidista Alfredo Giannotti se realizaron Talleres de Creación Musical en los liceos 51 (Nuevo París), 73  (Casavalle), 69 (Gruta de Lourdes) así como en la Escuela Técnica N°2 (Flor de Maroñas)  y el Centro Educativo Asociado  N° 255 (Carrasco Norte) -.

En el Liceo 50  del barrio Casabó se desarrolló en dos instancias un Taller de Títeres a cargo del reconocido artista Daniel Ovidio Fernández integrante del programa Fábricas de Cultura del  área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura

También un Taller de Producción Musical fue desarrollado en el liceo 67  de Piedras Blancas a cargo del músico, sonidista y productor musical Max Capote.

Esta iniciativa se presentó como una oportunidad de innovación donde se invitó a los estudiantes a salir del aula, interactuar con pares e involucrarse en propuestas activas que generan motivación y participación.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 33.14 MB)
25 imágenes, 33.14 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados