Programa Educación Ambiental

MEC lanzó Guía metodológica de Educación Ambiental para el Cambio Climático en colaboración con gobierno de Chile

El material se elaboró en el marco del Proyecto de cooperación Sur-sur "Igualdad de Género y Educación Ambiental como Ejes Transversales del Cambio Climático".
Libros

Este martes 28 de marzo se realizó en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el lanzamiento de la Guía Metodológica de Educación Ambiental para el Cambio Climático: un abordaje didáctico para la participación comunitaria.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Programa de Educación Ambiental de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del MEC y el Departamento de Educación Ambiental de la División de Educación Ambiental y Participación del Ministerio del Medio Ambiente de Chile. El material se elaboró en el marco del Proyecto de cooperación Sur-sur "Igualdad de Género y Educación Ambiental como Ejes Transversales del Cambio Climático", de la Comisión Mixta de Cooperación entre Uruguay y Chile, liderado por las agencias de Cooperación internacional de Uruguay (AUCI) y de Chile (AGCID) y ejecutado en 2020 y 2021.

El evento contó con la participación de expertos en Educación Ambiental de Latinoamérica: María Laura Barcia, coordinadora del Programa de Educación Ambiental de DNE; Roberto González Munizaga, director del Departamento de Educación Ambiental de Chile y Miguel Ángel Arias, presidente de la Academia Nacional de Educación Ambiental de México. Autoridades de ambos países acompañaron este acto de forma presencial y virtual, además de los autores de la guía metodológica, educadores ambientales, miembros de la Red Nacional de Educación Ambiental (ReNEA) y técnicos.

El evento fue transmitido a través del canal institucional de la Dirección Nacional de Educación en Youtube (“Educación MEC”).

Acerca de la Guía metodológica

Está dirigida a docentes y técnicos especializados en temáticas ambientales. Es el resultado de un trabajo interinstitucional y multidisciplinario de dos años, llevado adelante por los equipos de Uruguay y Chile. Se creó a partir del diagnóstico resultante de una consulta general a docentes, técnicos expertos en Cambio Climático y educadores ambientales de toda Latinoamérica. A partir de experiencias, necesidades y conocimientos instalados en la región se generaron recursos que responden tanto a los aspectos más teóricos en relación al Cambio Climático como en los más didácticos en relación al uso de metodologías participativas y Educación Ambiental. 

Puede accederse a la guía en formato digital en gub.uy/educacion.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.31 MB)
8 imágenes, 2.31 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados