MICA 2023

El Mercado de Industrias Creativas de Argentina se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner
MICA, blanco sobre negro

El MICA tiene por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su porfolio. También se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

La Plataforma MICA no suele contener porfolios de vendedores que no sean argentinos, en esta ocasión se dará la posibilidad de armar un perfil con dichas características a la delegación uruguaya. 

Participación
Para participar de encuentros, actividades, conferencias, talleres, rondas de negocios y mucho más es necesario:

Hay dos categorías de aplicación para las Rondas de negocios: compradores y vendedores

Requisitos de compradores:

  • Ser uruguayo o residente en nuestro país
  • Mayor de 18 años
  • Representar un emprendimiento cultural uruguayo

Requisitos de vendedores: *

  • Ser uruguayo o residente en nuestro país
  • Mayor de 18 años
  • Representar un emprendimiento cultural uruguayo o un colectivo de las industrias creativas
  • Tener al menos una producción de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) publicada
     

* Se ponderará a quienes representen a más de un emprendimiento y/o productos; quienes ya han participado de MICA y/o Micuy; quienes hayan sido ganadores y menciones de premios nacionales o de otros certámenes relevantes para las ICC.

    Para participar de las Rondas de negocios es importante avisar al Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) que crearon el perfil en la Plataforma MICA:

    > correo electrónico: mic@mec.gub.uy
    > asunto: "MICA 2023 - '"nombre del sector"
    > texto en cuerpo de mail: nombre, apellido, celular, C.I., lugar de residencia y minibio presentada en la Plataforma MICA. 

    Plazos
    Podrán inscribirse en la Plataforma MICA y dar aviso a Dicrea hasta el martes 23 de mayo de 2023

    MICA 2023
    Como parte de una larga proyección de internacionalización de las ICC uruguayas este año se participa una vez más en el MICA. Desde que nace el MICA, en 2011, se ha invitado a Dicrea a participar con delegación uruguaya. Tras las diversas circunstancias de años pasados, en 2023 se retoma la vinculación gracias a la Comisión de Artes e Industrias Culturales y Creativas del Mercosur (CAICC) donde se comparten las experiencias de mercados nacionales de las diversas instituciones públicas que los gestiona, siendo el espacio de organización de los Micsur.

    Descargas

    Etiquetas

    Contenidos Relacionados

    •  

      Uruguay presente en siete eventos internacionales

      La culture Une
      04/05/2023

      Uruguay dice presente en eventos de América y Europa con el objetivo de abrir las puertas de nuestro país, mostrar al mundo todo lo que tienen para dar nuestros artistas y creadores, participar en...