MICUY 2022

En diferentes puntos del territorio y en distintas fechas del año
texto con disciplinas

Los MICUY, Mercado de industrias culturales y creativas de Uruguay, se crean en 2018. Han sido realizados en Montevideo, Paysandú, Rocha y su última edición, en 2020, fue nacional, en formato virtual; abordando un entrenamiento comercial previo, rondas de intercambio y showcases (breves muestras de música en vivo).

En 2021 se llevaron a cabo 18 conferencias, también en el marco del MICUY, se transmitieron conversatorios por streaming, contando con más de cincuenta panelistas, siendo la mitad extranjeros, con más de una decena de moderadores institucionales.

2022
MICUY nacional en formato presencial; en diferentes puntos del territorio y en distintas fechas del año. MICUY estará presente en distintas ciudades, en encuentros sectoriales sobre ejes temáticos necesarios para la mejora, el fortalecimiento y el cambio dentro de una disciplina de las industrias creativas. Estas acciones concatenadas serán intrasectoriales, aunque se podrá determinar la urgencia del cruzamiento intersectorial con miras a propender la integración y buenas prácticas dentro de la economía creativa.

Público objetivo
El MICUY está dirigido a artistas, emprendedores y demás actores de los sectores de las industrias creativas: artes escénicas, artes visuales; editorial; música; videojuegos; y turismo cultural, de todo el territorio nacional.

 

Líneas de trabajo/objetivos generales y específicos

  • Crear redes comerciales (intra e intersectoriales) entre los actores de las industrias culturales y creativas (ICC) para propiciar intercambios nacionales e internacionales.
  • Capacitar, en pos de una mayor profesionalización de los diferentes sectores, a productores y emprendedores de las ICC a través de presentaciones, charlas y paneles a cargo de referentes de cada sector.
     
  • Generar debates sobre temas cruciales y transversales a todas las ICC para avanzar en los desafíos para el desarrollo de cada sector.

 

MICUY 2022

MICUY Artes visuales - 1, 2 y 3 de abril en Maldonado

MICUY Artes escénicas - en la Feria de Artes Escénicas de Treinta y Tres (FAE 33) que se realizó del 12 al 15 de mayo.

MICUY Patrimonio y Turismo cultural sustentable - 23 a 26 de junio en Trinidad, Flores.