MICUY Artes visuales

1, 2 y 3 de abril en Maldonado
disciplinas del MICUY

El 1° de abril de 2022 se inauguró el MICUY con eventos presenciales en el departamento de Maldonado para el sector de las Artes Visuales.

Se llevó a cabo un conversatorio que abarcó tres mesas de diálogo donde los panelistas internacionales y nacionales brindaron su experiencia y su opinión, en instancias abiertas no solamente al público especializado, sino también al público general. Finalizada dicha actividad, en la sede del CURE-Udelar, se hicieron recorridos por el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), donde también se exhibió un documental relacionado y se realizó un recital. Además, se produjo una ronda de porfolios entre artistas profesionales y revisores especializados en las artes visuales, la fotografía y la ilustración. Asimismo, un seminario de gestión y profesionalización para artistas visuales en el Centro Cultural Kavlin fue convocado a artistas emergentes de la región Este.

Con esta actividad se buscó desarrollar y profesionalizar el sector de las artes visuales. Además, con las jornadas se contribuye al necesario proceso de reflexión y actualización de museos, espacios artísticos y culturales e instituciones educativas con el fin de dialogar y pensar en conjunto en cómo hacer que el arte y las instituciones sean accesibles para todos.

Conversatorio

Mesa I: Accesibilidad e inclusión en museos y espacios culturales

Mesa II: Promoción de las artes plásticas y visuales, actividades de difusión del arte en Uruguay

Mesa III: Comercialización de obras

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 68.65 MB)
42 imágenes, 68.65 MB

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 2.03 MB

Etiquetas