MICUY Artes escénicas

En la cuarta edición de la FAE 33
MICUY Artes escénicas

Durante este año se realizarán distintas instancias de MICUY en formato presencial; en diferentes puntos del país y en distintas fechas del año.

Los primeros días de abril, en Maldonado, se inauguró el MICUY 2022 con el MICUY Artes visuales. En el marco de la Feria de Artes Escénicas de Treinta y Tres - FAE 33, que se realizó del 12 al 15 de mayo de 2022, el viernes 13 y el sábado 14 hubo actividades del MICUY Artes escénicas.

La FAE
FAE 33 es un evento anual en el que se encuentran productores de las artes escénicas con programadores de salas y teatros del país. Tiene como objetivo facilitar la coordinación de giras en el territorio nacional aprovechando los corredores conformados por las principales rutas del país. La Feria trabaja en cinco ejes: rueda de negocios; espacios de encuentros informales; programación artística; foros/mesas redondas/charlas; y estands para empresas relacionadas a la cultura.

MICUY en la FAE 
A partir del intercambio con el sector de las artes escénicas, realizado en conjunto con el INAE y el diálogo continuo con el equipo de la FAE, desde el Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) se propusieron actividades de conexión intersectorial con el objetivo general de propiciar la conversación entre las artes escénicas, los sectores: audiovisual, fotografía y diseño gráfico, así como con los proveedores de servicios de equipamiento técnico para salas.

La cuarta revolución industrial ya venía generando la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el ámbito de la producción, pero fue la pandemia por Covid-19 la que lo dejó específicamente sobre la mesa en el caso de las artes escénicas. Por un lado, las artes escénicas y el sector audiovisual tienen en debe un diálogo para conocer en mayor profundidad los lenguajes y narrativas que en conjunto podrían enriquecer su producción, difusión y comercialización. Y también, las disciplinas de fotografía y de diseño gráfico son las que pueden cooperar en profesionalizar las presentaciones de obras escénicas, a la hora de encontrarse con programadores o mediar la comunicación para el público masivo.

Ante esto se realizó una charla en la que se buscó promover una conversación abierta entre representantes de los sectores audiovisual, fotografía y diseño gráfico con el público profesional de la FAE. En segundo lugar, se realizó una "Ronda intersectorial", entre productores de obras y representantes de los sectores creativos antes mencionados.

En paralelo, a partir de la necesidad expuesta por la organización de la FAE, desde el Dicrea se propició el intercambio entre directores de salas y empresas de servicios de iluminación y sonido, en torno a un encuentro de negocios denominado "Ronda de servicios".

Asimismo, el INAE presentó sus programas estratégicos para este año y se exhibió una selección de obras correspondientes a la región Litoral y la región Este de Arte Cartográfico, abierta al público hasta el 18 de mayo.

Por último, se realizó la Noche MICUY Artes escénicas para propiciar un espacio distendido de intercambio, conjuntamente a una presentación musical.

Participantes
Ronda intersectorial
Ronda de servicios
 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 18.01 MB)
16 imágenes (.zip ~ 18.01 MB)

Descargas

Etiquetas