Centro Cultural Nacional (CCN)

Nominamos en La Paloma el 3.º Centro Cultural Nacional del país.

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área de Gestión Territorial, está nominando Centros Culturales Nacionales (CCN) en todo el territorio como programa a implementarse paulatina y progresivamente. Estos espacios públicos serán únicos por sus características, ubicación y cercanía con los miembros de la sociedad local.
Fachada del Centro Cultural Nacional La Paloma

Se trata de una política nacional que tiene como finalidad trabajar con el interior, explicó el ministro Pablo da Silveira.

La nominación del Centro Cultural La Paloma fue definida por el director de Cultura departamental, Carlos Machado, como “una asociación cultural entre el (Poder) Ejecutivo nacional con la Intendencia de Rocha” y “una efectiva acción de descentralización cultural”.

Machado explicó las razones que destacan a los centros culturales, como es el caso de La Paloma: “su trayectoria, su ubicación, sus instalaciones, su gestión y su influencia en el medio”.

Este tercer CCN forma parte de una red que se desarrollará en todo el país cuya finalidad es generar sinergia con la comunidad local, agregó el coordinador del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto.

“Rocha quiere hacer una fuerte apuesta a la cultura, que se consolida con distintas acciones en todo el departamento”, comentó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Además, el jerarca comentó que se eligió a La Paloma para nominar el Centro Cultural Nacional por su crecimiento poblacional y para ir afirmando su impronta cultural.

En la ocasión, Da Silveira explicó algunas de las principales diferencias con los Centros MEC. Los Centros Culturales Nacionales no son oficinas, sino lugares “para disfrutar de la vida cultural” que trabajan en estrecha relación con los Gobiernos Departamentales. Se concibieron como espacios de expresión de todas las políticas culturales del ministerio y abiertos a trasladar las propuestas locales a todo el país, “en favor de la dignificación del interior”, dijo el ministro.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.4 MB)
3 imágenes, 1.4 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas