Centro Cultural Nacional (CCN)

Nominamos en Trinidad el 2.º Centro Cultural Nacional del país; el primero en una capital departamental

La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área de Gestión Territorial, está nominando Centros Culturales Nacionales en todo el territorio como programa a implementarse paulatina y progresivamente. Estos espacios públicos serán únicos por sus características, ubicación y cercanía con los miembros de la sociedad local.
Dos hombres sacando una bandera

En la nominación de la Casa de la Cultura de la Trinidad, sala Larrañaga, como Primer Centro Cultural Nacional en Flores, el ministro Pablo da Silveira comentó que estos espacios existen como un proyecto común ente el gobierno departamental y el Ministerio.

El director de Cultura de la Intendencia de Flores, Atilio Montañez, calificó a la sala Larrañaga como “moderna”. 

“Nosotros, en principio, queríamos que fuera para los artistas departamentales, pero estoy seguro que será para todos los artistas nacionales que también quieran llegar por aquí. Con este convenio que tenemos de cercanía con el Ministerio de Educación y Cultura, con los diferentes institutos, esta sala se va a potenciar”.

El coordinador del Área de Gestión Territorial, Juan Carlos Barreto, comentó: “Es bueno ver cuando los gobiernos departamentales apoyan de presupuestos menguados, esfuerzos para tener infraestructura de estas características, para poner en valor lugares como esta sala”. El intendente de Flores, Fernando Echeverría, manifestó su alegría por este acontecimiento y por trabajar de cerca y en articulación para la población.

“Estamos contentos de estar haciendo cosas que nunca se habían hecho”, remarcó el ministro Da Silveira. Señaló el stand en la Patria Gaucha y las actividades, la creación de una academia de tradicionalismo en Tacuarembó, donde se sostendrá y contribuirá la transmisión de saberes del campo, la exposición de Molina Campos en Florida, entre otros.

Con este último ejemplo, el ministro aseguró que, por motivo de corregir un desbalance histórico, muchas actividades se realizarán primero en el interior del país y luego llegarán a la capital.

“Se trata de sumar esfuerzos en beneficio de la gente, que es lo único que importa”, cerró el ministro.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.59 MB)
6 imágenes, 6.59 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas