Clásicos Uruguayos

Presentación del volumen 219 de la Colección Clásicos Uruguayos

"RECORRIDO POR UN PAÍS DEVASTADO: JUAN FRANCISCO GIRÓ (1852). Memorias del Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores presentadas a la Asamblea General Legislativa (1853)", de Florentino Castellanos. Montevideo: IMPO, 2023, 568 p. [contiene Prólogo de Ana María Rodríguez Ayçaguer y Facsímil y transcripción del primer Censo Estadístico de Uruguay].
Imagen de la mesa de presentación

 

La presentación del volumen se realizó el día sábado 14 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Roja de la IM, en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Montevideo. Estuvo a cargo de: Ana Ribeiro (Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura), Alberto Umpiérrez (Director del Archivo General de la Nación) y Lucía Pérez (Subdirectora de Censo 2023, Instituto Nacional de Estadística).

La publicación del Volumen 219 de la Colección corresponde a la Comisión Editora de la "Biblioteca Artigas" de Autores Clásicos Uruguayos.

Acompañaron esta actividad el Director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, y el Director del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz.

 

Volver al inicio AGN

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 480.41 KB)
3 imágenes, 480.41 KB

Etiquetas