Primer Encuentro de Referentes Afro del programa Urbano

El proyecto ¨Africanidades ¨ se irá desarrollando paso a paso a lo largo del año y trabajará en educación, salud y cultura.
Primer Encuentro de Referentes Afro del programa Urbano

En la sede Este del Programa Urbano del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura se llevó adelante el Primer Encuentro de Referentes Afro, de cara a la conformación de una mesa de trabajo con el objetivo de producir actividades en torno a temas de educación, salud y cultura, entre otras propuestas.

En esta primera instancia se propuso la creación de una Mesa Afro que trate también temas sobre migrantes y diversidad, coordinar un evento de celebración por los 300 años de Montevideo así como diversas actividades culturales conmemorando fechas significativas.

De la misma forma Mundo Afro desarrollará talleres y capacitaciones. También se busca democratizar el acceso a la información de las convocatorias de la Dirección Nacional de Cultura equipando la sede con equipos informáticos que permitan realizar los registros correspondientes.

En esta instancia participaron autoridades de los Comunal 9, 8 y del Municipio E,  la Directora Territorial de Mundo Afro, Alicia García; el activista del Movimiento Afro Latinoamericano, Miguel Pereira; e integrantes del Concejo y la Comisión Vecinal junto al equipo el Programa Urbano (Este).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.14 MB)
3 imágenes, 3.14 MB

Etiquetas