Cooperación internacional

Programa IBERARCHIVOS: Convocatoria a proyectos archivísticos

El programa de cooperación en materia archivística de Iberarchivos lanzó el pasado 20 de junio la XXIV Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos. El objetivo de la misma es apoyar la financiación de proyectos archivísticos en los cuales los archivos, archiveros y la ciudadanía iberoamericana se beneficien en su conjunto.
Afiche ilustrado de convocatoria

El Archivo General de la Nación en representación de Uruguay es parte del programa, desde el año 2005, por lo que todos los archivos y otras instituciones que custodien patrimonio documental pueden presentarse en la convocatoria.

Las postulaciones se realizarán entre el 20 de junio y el 30 de septiembre del 2022.

Por consultas de información sobre la convocatoria pueden dirigirse a la Unidad Técnica del Programa, al correo electrónico: iberarchivos@cultura.gob.es o a los responsables de proyectos en los 18 países, que aparecen en la página web: https://www.iberarchivos.org/paises-miembros/.

Iberarchivos recomienda que desde la etapa de realización del proyecto los postulantes se contacten con los responsables de proyecto de cada país para brindar mayor asesoramiento.

Enlace a los términos de la convocatoria: https://www.iberarchivos.org/convocatorias-ayudas/

Enlace al video/grabación del curso-taller sobre formulación de proyectos (27-06-2022): 

https://www.facebook.com/iberarchivos/videos/?ref=page_internal 

Más detalles de la convocatoria en Uruguay

Dirigirse al Secretario Técnico de Dirección del AGN, Mag. Mauricio Vázquez, al correo electrónico: mauriciov@agn.gub.uy .

Aquellas instituciones uruguayas que deseen presentarse a la convocatoria deberán mantener una entrevista personalizada de asesoramiento -durante el mes de agosto-, coordinando al mismo mail.

Las presentaciones de proyectos de instituciones uruguayas podrán hacerse personalmente -durante el mes de setiembre- en el Archivo General de la Nación, calle Convención 1474, horario de 11 a 15 horas, entregando el proyecto original y documentación anexa (en un único ejemplar en papel) en un sobre tamaño A4 con indicación de: 1) Institución postulante; 2) denominación del proyecto; y 3) persona de contacto y teléfono. 

Cierre: 30 de setiembre de 2022 a las 15 horas.

 

Volver al inicio AGN

 

Etiquetas