Cooperación internacional

Programa IBERARCHIVOS: XXV Convocatoria a proyectos archivísticos

El programa de cooperación en materia archivística de Iberarchivos lanzó el pasado 1 de abril la XXV Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos, hasta el próximo 30 de junio. El objetivo de la misma es apoyar la financiación de proyectos archivísticos en los cuales los archivos, archiveros y la ciudadanía iberoamericana se beneficien en su conjunto.
Imagen de convocatoria de proyectos Iberarchivos 2023

 

Las postulaciones se realizan entre el 1º de abril y el 30 de junio de 2023.

Por consultas de información sobre la convocatoria pueden dirigirse a la Unidad Técnica del Programa, al correo electrónico: iberarchivos@cultura.gob.es o a los responsables de proyectos en los 18 países, que aparecen en la página web: https://www.iberarchivos.org/paises-miembros/.

El Archivo General de la Nación -en representación de Uruguay- es parte del programa, desde el año 2005, por lo que todos los archivos y otras instituciones uruguayas que custodien patrimonio documental pueden presentarse a la convocatoria.

Iberarchivos recomienda que desde la etapa de formulación del proyecto los postulantes se contacten con el responsable de proyectos de su respectivo país para brindar mayor asesoramiento.

Enlace a los términos de la convocatoriahttps://www.iberarchivos.org/convocatorias-ayudas/

Enlace al video grabado del curso-taller sobre formulación de proyectos (25-04-2023): 

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=search&v=712701983874388 

Más detalles de la convocatoria en Uruguay (exclusivamente)

Dirigirse al Secretario Técnico de Dirección del AGN, Mag. Mauricio Vázquez, al correo electrónico: mauriciov@agn.gub.uy .

Aquellas instituciones uruguayas que deseen presentarse a la convocatoria deberán mantener una entrevista personalizada de asesoramiento -durante el mes de mayo-, coordinando al mismo mail.

Las presentaciones de proyectos de instituciones uruguayas podrán hacerse personalmente -durante los meses de mayo y junio- en el Archivo General de la Nación, calle Convención 1474, horario de 11 a 15 horas, entregando el proyecto original y documentación anexa (en un único ejemplar en papel) en un sobre tamaño A4 con indicación de: 1) Institución postulante; 2) denominación del proyecto; y 3) persona de contacto y teléfono. 

Cierre: Viernes 30 de junio de 2023 a las 15 horas.-

 

Volver al inicio AGN

 

Enlaces relacionados

Etiquetas