Reinauguración de biblioteca y rincón infantil en Trinidad

Las obras en el Centro Cultural Nacional de Trinidad contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura a través del Fondo para Infraestructuras Culturales en el interior del país.
Reinauguración de biblioteca y rincón infantil en Trinidad

La reinauguración de la Biblioteca Departamental ¨José Pedro Varela¨ y Rincón Infantil ¨El Hornero¨, se realizó en la ciudad de Trinidad el pasado jueves 10 de noviembre. Con sede en Centro Cultura Casa de la Cultura y nominada el pasado mes de abril como Centro Cultural Nacional por la Dirección Nacional de Cultura, se encuentra ubicada en la esquina de Santísima Trinidad y Sarandí. 

Participaron de la ceremonia el intendente de Flores, Fernando Echeverría Bessonart junto a la la secretaria general, María Noel Villalba; el diputado Armando Castaingdebat Ramírez, el director departamental de Cultura, Atilio Montañez; así como jefes de fuerzas vivas departamentales, ediles y otras autoridades del ejecutivo y directores varios de ministerios en territorio.

En representación de la Dirección Nacional de Cultura se hicieron presentes  Juan Carlos Barreto coordinador del área de Gestión Territorial y la Arq. Patricia Rabosto coordinadora del Fondo para Infraestructuras Culturales en el interior del país

La reestructuración de la Casa de la Cultura inició en la pasada gestión con las obras de la Sala Larrañaga y continuó con la inauguración de las primeras dos salas virtuales de estudios terciarios. Se continuó con la renovación del patio, con la construcción de un escenario y la reconstrucción de la fachada.

A las obras ya concretadas se le suma ahora la renovación de la Biblioteca Departamental José Pedro Varela y el Rincón infantil El Hornero que tiene como foco la modernización del espacio, la dotación del lugar de más iluminación, tecnologías y accesibilidad.

La Biblioteca se encuentra abierta de 9:00 a 15:00 horas y al momento se encuentran realizando visitas guiadas con las escuelas y centros de adultos mayores del departamento.

El próximo paso será sumar a la Casa de la Cultura una Usina Cultural, la primera del departamento y la región.

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 13.99 MB)
9 imágenes (.zip ~ 13.99 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados