Ámbito interinstitucional

Se celebró una nueva sesión de la Comisión Coordinadora Nacional de Educación

La reunión significó avances en la coordinación interinstitucional en temas como becas, marco común de cualificaciones y suplemento de títulos de cursos de Educación Superior.
Sesión de la Comisión Coordinadora Nacional de Educación

La Comisión Coordinadora Nacional de Educación sesionó en la sala “Alba Roballo” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

Presidió la reunión el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; además, participaron el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva; el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni; el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; el consejero de la Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec), Rodolfo Silveira; representantes de los subsistemas de la Anep, INJU, Fondo de Solidaridad, universidades privadas y de la Educación Policial, entre otros.

El orden del día tuvo como temas a discutir:

  1. implementación de un suplemento para títulos y diplomas de Educación Superior
  2. discusión en torno a un marco común de cualificaciones de la Educación Superior
  3. establecimiento de un grupo de trabajo interinstitucional hacia un Sistema Nacional de Becas

Da Silveira y Baroni destacaron ante los medios presentes que la conformación del sistema propuesto evitará duplicaciones innecesarias y un mejor aprovechamiento de los recursos provistos por los diferentes organismos públicos, tales como ministerios, Universidad de la República e intendencias departamentales, entre otros.

Está previsto que la Comisión vuelva a sesionar el próximo 25 de setiembre y el 27 de noviembre del presente año.

Acerca de la Comisión Coordinadora Nacional de Educación

Este ámbito fue creado mediante la ley N.° 18437 (Ley General de Educación). Su integración fue modificada en 2020 por los artículos 184 y 185 de la ley N.º 19.889 (Ley de Urgente Consideración), al incorporar a representantes de Utec, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau), Inefop, Sodre, educación privada de nivel medio y universitario; militar y policial.

La comisión, de carácter nacional, tiene entre sus cometidos velar para que el derecho a la educación se cumpla en los distintos niveles, además de coordinar sobre distintas propuestas educativas y discutir sobre los lineamientos establecidos en el Plan de Política Educativa Nacional.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.48 MB)
11 imágenes, 8.48 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados