Se inauguró en Rocha muestra de Manuel Espínola Gómez

Con gran marco de público quedó inaugurada la muestra de obras de Manuel Espínola Gómez, en el salón Azul del Centro Cultural Nacional de La Paloma.
Se inauguró en Rocha muestra de Manuel Espínola Gómez

Con la presencia del Sr. Intendente  de Rocha, Alejo Umpierrez; el Director Departamental de Cultura, Fabricio Núñez; el coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección  Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto; el Director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre y la Directora del Centro Cultural Nacional de La Paloma, Irene Soba se inauguró el pasado sábado 14 de enero la muestra de obras de Manuel Espínola Gómez.

Posterior a la ceremonia de inauguración los asistentes pudieron disfrutar de un brindis amenizado por la presentación de la Banda Municipal de Lascano.

La totalidad de las obras a exhibirse de Manuel Espínola Gómez  pertenecen a la colección del Museo Nacional de Artes Visuales y fueron seleccionadas haciendo énfasis en las diferentes piezas realizadas a partir de los años 40, donde el artista registra su entorno familiar, el paisaje de Solís de Mataojo y a referentes artísticos como Eduardo Fabini. Además, incluye su serie Boligrafías.

Esta exposición itinerante llega a Rocha luego de haber visitado en setiembre la Casa de la Cultura de Minas, en Lavalleja; el Centro Cultural Nacional de Young, en Río Negro en noviembre y el Treatro Maccio en San José durante diciembre tras una exitosa temporada en el MNAV, entre agosto y noviembre de 2021, cuando el museo celebró los cien años del nacimiento del artista visual, con la exposición El mirador cavante. Manuel Espínola Gómez (1921-2003).

La muestra podrá visitarse desde el sábado 14 hasta el lunes 30 de enero 2023, de lunes a viernes  de 18 a 00 h y los sábados y domingos de 20 a 00 h.

De la misma forma en hall del Centro Cultural Nacional de La Paloma se podrá disfrutar de una muestra fotográfica del proyecto ChafaloteARTE donde más de 20 artistas, pintores, escultores y muralistas plasmaron su arte en las casas y los muros del pueblo 19 de abril y  en el Salón Arena se encuentra montada la exposición 25WTA de Arte textil que presenta artistas textiles de diversas nacionalidades en el marco de la conmemoración de los 25 años de la organizaciones de Arte Textil Contemporáneo, World Textile Art .

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 362.33 KB)
4 imágenes, 362.33 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados