IIBCE Divulgación

Semana del Conocimiento del Cerebro

El Instituto Clemente Estable se une una vez más a la celebración internacional "Semana del Conocimiento del Cerebro" con varias actividades.
Gráfica de invitación al evento "Emotia"

A partir del 11 de marzo nuestro Instituto estará participando de un proyecto que celebra, una vez más en Uruguay, la Semana Internacional del Conocimiento del Cerebro junto al colectivo "Arte Neurociencia y Tecnología", ANT. La iniciativa recibió apoyo de la Fundación DANA y consta de una serie de actividades que se estarán realizando en Montevideo:

La primera actividad, el lunes 11 de marzo a las 19:00, es un conversatorio sobre Arte, Neurociencia y Tecnología en la Biblioteca Nacional. Durante el encuentro, explorarán tres temas fundamentales: el cerebro creativo, la inteligencia y el potencial de la tecnología para emular el cerebro.

El foco estará puesto en la sinergia entre estas disciplinas, demostrando cómo los seres humanos y los algoritmos pueden colaborar para crear arte y comprender las reacciones cerebrales durante el proceso creativo. El interés es indagar sobre la coexistencia de la inteligencia humana, la de los enjambres, la de las masas y la artificial.

Al unir arte, neurociencia y tecnología, el objetivo de ANT es despertar la curiosidad, fomentar la exploración y concienciar al público sobre el fascinante mundo del cerebro; resaltar la importancia del cuidado del cerebro para llevar vidas más saludables, productivas y plenas, así como promover la salud mental y cerebral. También aspiran a inspirar a las próximas generaciones y quizás despertar vocaciones en estas áreas.

La segunda actividad será el 21 de marzo: la performance Emotia en la sala Magma Futura, en Pablo de María 1011, Montevideo.

Las siguientes dos actividades serán el 27 de marzo en el espacio Kairos en La Paloma: una Charla - Concierto sobre Neurociencias y Meditación y el jueves 28 de marzo un taller para familias "Neurociencia4All".

La ultima actividad será el 17 de abril al mediodía, un taller "Neurociencia4All" en el marco de la Jornada del Instituto de Alta Especialización Montevideo de ANEP que estará acompañada de la exposición "Mujeres y Niñas en la Ciencia."

Etiquetas