Patrimonio

Templo de Congregación Evangélica Alemana fue declarado Monumento Histórico Nacional

Al cumplirse el 175 aniversario de su instalación en nuestro país, el Templo y casa pastoral de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Persona hablando frente al estrado

Ubicado en Juan Manuel Blanes y Durazno, el templo es obra del arquitecto Karl Trambauer, destacado por la calidad de sus obras en el paisaje urbano de la ciudad. 

El conjunto del Templo y la Casa Pastoral de la Congregación Evangélica Alemana, es una expresión que asocia la cultura alemana y la fe protestante, además de representar la presencia de los primeros luteranos alemanes que llegaron a instalarse en Uruguay durante el Siglo XX.

William Rey Ashfield, director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, destacó la importancia de proteger al edificio en el que se puede apreciar una obra de arte total, integrada por la arquitectura, la acústica y los vitrales.

“Reconocer a un edificio en carácter de Monumento Histórico Nacional es reconocer no solo su valor arquitectónico, sino el vínculo con nuestra propia historia como sociedad. Hay edificios que conectan con esa historia, dialogan con ella, generan dinámicas de mutuo reconocimiento y es el caso de este Templo”, expresó Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 15.4 MB)
12 imágenes, 15.4 MB

Etiquetas