Microrregión 6
Empalme Olmos, Pando, Toledo.
Empalme Olmos
Municipio de Empalme Olmos | Museo Ferroviario “Don Eduardo Hernández Peña”
Luis Alberto de Herrera, entre vías a Minas y Rocha, Coche Ganz 927
Miércoles a domingo, de 10 a 17:30 h
Museo con acceso fácil (rampa), visita guiada Revolución Industrial, Primer Ferrocarril en el Uruguay, Equipos de comunicación entre estaciones
antiguos interactivos, primer ferrocarril al este, la historia de Empalme Olmos y del Pulman, circulación en 30 metros de maqueta, tres sistemas de trenes miniatura.
Organiza: Patrimonio Canelones, Museos Canelones, Municipio Empalme Olmos Museo Ferroviario local AFE.
Pando
Campo de deportes del Club Social y Deportivo Olmos | Desfile Tradicionalista y actividades gauchescas
Ruta 8 Vieja km 35.500 Villa Olmos Canelones
Domingo 5
De 10 a 19 h. Comienzo en la mañana con el tradicional desfile por las calles de la ciudad de Pando, finalizando en las instalaciones del Club
Olmos con juegos de campo y actividades musicales.
También está prevista una charla a cargo del Grupo “Amigos del Patrimonio de Pando” sobre el periodo histórico 1825-1830, con horario y lugar específico a definir.
Organiza: Grupo Amigos del Patrimonio de Pando - Club Social y Deportivo Olmos.
Escuela Militar de Aeronáutica | Día del Patrimonio en la escuela
Ruta 101 km 31 - Pando - Canelones
Domingo 5 de 11 a 19 h
8 h. Arribo de aeronaves
11 h. Inicio de actividades:
- Muestra estática de aeronaves.
- Stands de muestras.
- Demostración de aeromodelismo.
- Visitas guiadas por las instalaciones
- Actividad de planeador
16 h. Partida de aeronaves
- Demostración de salto en paracaídas
- Demostraciones Aéreas
- Desfile del Cuerpo de Alumnos
17:30 h. Arriado de Pabellones con desfile del Cuerpo de Alumnos
18 h. Concierto por parte de la Banda de Músicos “Cnel. (Reserva) Walter Miños”
19 h. Finalización de actividades.
Organiza: Fuerza Aérea Uruguaya.
Toledo
Escuela Militar | Día del Patrimonio
Ruta 6 km 22500 Toledo - Canelones
Sábado 4
De 9 a 17 h. Se realizará una demostración de la Banda de Músicos del Instituto, recorrida por el frente exterior de la Escuela Militar y actividades demostrativas por parte de los alumnos del Instituto.
Organiza: Escuela Militar.
Plaza Baltazar Brum Toledo | Importancia de los DDHH en el marco de las jornadas "Día del Patrimonio"
Intersección calles Sabino Álvarez y Luis Alberto de Herrera
Sábado 4 de 10 a 15 h
El encuentro se realizará en la plaza Baltasar Brum frente a la Escultura en homenaje a las Víctimas de Estado. La atención es personalizada y tiene accesibilidad. Se entregará folletos alusivos al significado e importancia de lo transcurrido, vivido en dictadura e intervenciones realizadas por la CNHSM quien nos reconoció. De allí se parte en caminata al Sitio de Memoria por lo que se solicita a las personas llevar agua, ropa y calzado cómodo.
Organiza: Colectivo Memoria de Toledo.